Saldos ejercicios anteriores

En la contabilidad de la empresa aparecen saldos (haber) de la 4751, los cuales ya están pagados, pero en su día fueron mal contabilizados, ¿por favor quisiera saber como se pueden dar de baja?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que deberías hacer es eliminar el asiento mal contabilizado, en su día. Si aún no has hecho el cierre contable.
Y reflejar que ya está pagado.
__________ xxx ____________
(4751)
                              A (570/2) Caja o Banco
__________ xxx _______________
Hola de nuevo: Al parecer la contabilización de la 642 se ha realizado mal desde años atrás y por esto aparece ese saldo acumulado, ¿pero no se puece corregir en un solo ejercicio?
Si que lo puedes corregir, pues el saldo acreedor (4751) que arrastas desde años atrás, no es real, pues se realizó el pago en su momento.
Lo que es raro, es que cuadre el saldo de bancos o caja.
Comprueba como se realizó el pago de la cuenta (4751) años atrás. Y realiza el correspondiente asiento.
Haz un repaso de los extractos bancarios, para ver si se refleja estos importes pagados y como han sido reflejados en la contabilidad.
Si necesitas más respuestas vuélvenos a preguntar.