Preguntas tipo test contabilidad

Estoy haciendo un cuestionario tipo teste de contabilidad y tengo dudas en 5 preguntas, espero y te agradecería que me echaras una ayudita.
***1 para que un inmovilizado se considere intangible es necesario:
a. Que pudieras ser separado de la empresa y vendido como tal.
b. Que sea considerado como identificable según el nuevo plan
c. Ambas son correctas
***2 En el PGC los clientes y deudores se consideran instrumentos financieros.
a. Verdadero, pues son partidas representativas de créditos o débitos
b. Falso, porque no tienen anda que ver con operaciones bancarias o bursátiles
c. Ninguna es correcta
***3. Segun el nuevo PGC, los cambios que se produzcan en el valor razonable de activos financieros mantenidos para la venta.
a. Se contabilizan en el patrimonio neto hasta que el activo se banda o cause baja
b. Se imputan directamente a la cuenta de perdidas y ganancias
c. Nunca registramos beneficio por aumento del valor razonable en atención al principio de prudencia
***4. ¿cuando tendremos que llevar a cabo el proceso de periodificacion?
a. Antes del calculo del resultado
b. Después del calculo de resultado
***5. Si una empresa tiene conocimiento de que un cliente se ha declarado en suspension de pagos y contabiliza la oportuna perdida por deterioro de valor, esta utilizando el procedimiento...
a. Individualizado
b. Global

1 respuesta

Respuesta
¿Dame la definición de PGC para ver si estamos pensando en lo mismo?
PGC se refiere al Plan General Contable, las cuestiones se basan en la nueva reforma del nuevo plan
En la 1. hay contradicción en la pregunta, inmovilizado se refiere a un activo fijo, el cual forzosamente es tangible. En la 2. ninguna de las respuestas es totalmente correcta pero si son parcialmente parte de las respuestas. En la 3. La respuesta C es la correcta ya que la razonabilidad es un parámetro técnico. En la 4. La A. es la correcta por que todo registro lo harás para revelarlo en los resultados de operación del periodo contable. En la 5. ninguna de las dos, ya que en este caso no es deterioro de valor sino valor declarado incobrable luego de un dictamen al haber agotado las instancias administrativas internas y levantado las pruebas legales correspondientes.

Recuerda que en todo esto siempre se anteponen la observancia de principios generalmente aceptados, primero sustancia antes que forma y la PGC es forma.