Test de contabilidad

Nuevamente te planteo una cuestiones tipo test, espero que me ayudes porque estoy hecho un lio, muchas gracias de antemano y disculpa las molestias
**1 El estado de cambios en el patrimonio neto ...
a. Refleja determinados ingreos y gastos imputados al patrimonio neto a través de las cuentas de los grupos 8 y 9
b. Se prsenta de forma abreviada si hablamos de PYMES
c.   la a y b son correctas
**2 ante perdidas reversibles, y segun disposiciones del PGC, hay que reconocer el deterioro contablemente
a. Verdadero
b. Falso
**3 Las obligaciones asumidas hoy para el futuro desmantelamiento de un inmovilizado material
a. Son gastos del ejercicio que se asuman
b. Se incluyen en la valoracion inicial de ese elemento
c. Se incluyen,por su valor actual, en la valoracion inicial de ese elemento
**4 Si una empresa alquila un edificio de su propiedad porque se muda a otro mayor
a. Mantiene el primer edificio en la cuenta 211 construcciones
b. Tiene que dar de baja ese activo si no se dedica a la actividad inmobiliaria
c. Registra ese activo entre sus inversiones inmobiliarias
**5 entendemos por arrenadamiento operativo
a. Un contrato de leasing
b. El uso de un activo durante un periodo de tiempo, a cambio de uan serie de pagos o cuotas
c. El uso de un activo durante un periodo de tiempo, a cambio de una serie de pagos o cuotas, sin que se trate de un arrendamiento de caracter financiero.

1 respuesta

Respuesta
Siento contestarte del modo siguiente, para resolver estas cuestiones teóricas, muchas de ellas que no forman parte del día a día de la acción profesional contable, sino de la teoría de las relaciones contables, no están frescas en la memoria de ninguno de nosotros pues terminamos los estudios hace tiempo. La contabilidad como todo en la vida, exige el conocer el fundamento de su funcionamiento y a partir de ahí están los manuales de consulta para poder determinar la apropiación o no de un determinado movimiento.
Dicho esto, intuyo por tus preguntas que eres estudiante y que en estos momentos estás con esta asignatura.
Dime, en que medida, puede ayudarte que el trabajo lo realice yo por ti, imagino que al hacer estas preguntas dispones de manuales, de libros y de otros elementos (herramientas en internet) que te deben permitir realizar tu propia valoración de esas preguntas y hallar las respuestas, así mismo, el error es una posibilidad admisible en un proceso de aprendizaje.
Por ello te invito a que las resuelvas tu mismo, tendrá más valor, aprenderás más y llegado el momento de aplicar esas técnicas y teorías sabrás como encontrarlas.
Siento no poder ayudarte más en este aspecto.