Amortización de los gastos de constitución. Contabilizar servicios profesionales como notarios

Ya estoy aquí otra vez. Ya me quedan menos dudas que ayer y más que mañana.
Dos cosas:
1.- Gastos de constitución (¿430?), ¿Encontrados en un balance y sin ver amortización por ninguna parte... Qué deducción podemos hacer y qué solución contable podemos aplicar?
2.- Notarios y registro mercantil de la compra de una S.L, se registran como gasto y punto o se tienen que entender como mayor importe de la compra de la sociedad y se incluye en la cuenta prima de emisión (para reflejar el valor actual de las participaciones que se han comprado y que aumentan considerablemente el capital social reflejado en contabilidad).
...

1 Respuesta

Respuesta
¿Gastos de constitución 430? Eso son clientes. De todas forms los gastos de constitución desaparecen y los tienes que meter a su 62x correspondiente, normalmente 629 y listo.
La segunda no la entiendo, ¿Quién compra?
Me refería a 430 euros que están en la cuenta 200 "Gastos de constitución". Ahí están ellos, cuando la empresa se creó en el 2002... en fin, que los llevó a una 62x y los hago desaparecer, ¿no?
Y en cuanto al otro tema, esta sociedad de la que te hablo en el anterior párrafo y que se constituyó en 2002, ¿vende todas sus participaciones en el 2007 a tres particulares que se quedan con al totalidad de la empresa... y me pregunto yo que si los gastos de esa compra se puede hacer algo con ellos?
Los gastos de constitución los pones en la 629.
Supongo que los gsatos de la compra de las participaciones NO están o no deberían estar a nombre de la empresa. Son gastos entre particulares que no deberían incidir en la contabilidad de la empresa.
Los gastos del notario y del registro sí están a nombre de la sociedad, se facturaron a la sociedad que ya estaba constituida y se pagaron luego según se acordó con los vendedores de las participaciones.
Una última cosa, ya te pregunté acerca de esto, pero me queda una duda y me gustaría saber lo que opinas.
Si compras todas las participaciones de una S.L a mayor precio del que refleja su capital, ¿qué se debe hacer?
¿Mantener ese capital social y llevar el mayor precio de las participaciones a "Prima de emisión" y así reflejar el verdadero valor de la empresa o mantener ese capitals social que se tiene y nada más?
En realidad sé que no es un dinero que haya entrado en la empresa, se lo llevaron los antiguos dueños y se lo llevaron obviamente por razones de clientela, ubiación... pero me gustaría saber que ventajas y/o inconvenientes puede tener reflejar o no la situación expuesta.
Gracias... perdona si te ocupo demasiado tiempo y gracias por la rapidez.
Todas esas operaciones NO intervienen en la contabilidad