Sueldo administrador único

Un administrador único de S.L., socio único, trabaja en la actividad que desarrolla la empresa. ¿Qué importe debe aparecer en su nomina? ¿Solo la que esta especificada en convenio colectivo para el puesto de trabajo que ocupa? O puede subirse más la nomina.

1 respuesta

Respuesta
El administrador, como trabajador que dices que es, puede ponerse el sueldo que estime conveniente. El que aparece en los convenios es un sueldo mínimo y orientativo, que firman los sindicatos con la patronal y que pretenden evitar los abusos de los empresarios.
En tu caso, te aconsejaría que el límite máximo no fuera desproporcionado, ya que Hacienda puede pensar que se está descapitalizando la empresa.