Préstamo promotor

Este préstamo lo tengo contabilizado en una 1700 por la cantidad dispuesta.
Pero para hacer el cierre creo que debería desglosar en una 1703 y en la 5203 ¿no?
¿Al banco debería pedirle el cuadro de amortización de esta parte dispuesta?
¿Cómo debería contabilizarlo al cierre?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente al hacer el cierre, deberá traspasar las cuotas a corto plazo (las doce cuotas del año siguiente).
Como usted bien dice: Cargo a la (170) y abono a la (520) después en cada cuota
Irá cargando a la (520) y abono a la (572) banco.
Pero no menciona usted los intereses, y supongo que son diferidos. La cuenta (272) debería recogerlos y estar incluidos en la (170), por tanto en cada cuota debería hacer:
Al debe:
(520) cuota completa
(662) los intereses
Al haber:
(272) los intereses de la cuota
(572) el total pagado por la cuota.