Factura Autónomo

Me gustaría saber, si utilizo el contaplus que cuentas son las necesarias para contabilizar las facturas emitidas por un autónomo (veterinario)¿Puede ser 430, 700, 472/16 y 4751?.

1 respuesta

Respuesta
En la 473 se recogen los importes que le hayan sido retenidos a la empresa por terceros y los pagos a cuenta del impuesto sobre beneficios (pagos a cta del Impuesto de Sociedades(solo sociedades).
En la 4751 se refleja el importe de las retenciones practicadas al personal y a terceros en los pagos que la empresa efectúa.
Así que parece que en tu caso eres tu la que cobras de menos, así que si realmente es la 473, espero que entiendas la explicación entre la 473 y la 4751
Hola Ana:
Me han dicho que para contabilizar el IRPF que figura en la factura emitida por servicios de un autónomo la cuenta a utilizar es 473, ahora tengo un lio porque pensaba que era 4751, ¿Me puedes ayudar?
Gracias,
Polleth
Por los datos que das, me imagino que tu estas trabajando para el autónomo(veterinario) y que esas cuentas son las de venta, están bien solo es la que tu pones como 472/16, no es 472/16 si no 477/16
Espero te haya servido de aclaración,
un saludo
Ana