Préstamo bancario

Un saludo,
mi pregunta es: cuando yo solicito un préstamo ej(cuenta ahora, credial etc)de estos que salen en la tele, me piden una serie de documentación, entre otras la primera hoja de mi cartilla con mis datos personales y el nº de cuenta.
¿Pueden o están autorizados a entrar en mi cuenta y ver mis movimientos? ¿Es legal? O esta información esta protegida por la ley de protección de datos.

2 Respuestas

Respuesta
Aunque facilites tus datos bancarios ellos no están autorizados a obtener información de tus movimientos o saldos bancarios, simplemente les das tus datos para que emitan la correspondiente domiciliación bancaria de las cuotas del préstamo. Esta autorización se hace de forma expresa en alguno de los documentos que te dan a firmar.
Respuesta
En principio toda la información suministrada a estas entidades financieras son confidenciales, pero en la realidad esas bases de datos se venden.