Cuentas de Reservas

Estoy dando de alta una empresa que se acaba de constituir. Es una SL y sólo tiene la aportación del capital social junto con los gastos típicos de constitución y alguna compra de inmovilizado.
Mi duda es si a la hora de cerrar el ejercicio está bien contabilizado con sólo ésto o si estoy obligada a dar de alta alguna cuenta de Reservas o algo que se me escape.

1 Respuesta

Respuesta
Las cuentas de reservas se hacen con cargo a los beneficios que haya dado la empresa. Es obligatorio hacer una reserva legal, pero como no has tenido beneficios en este ejercicio no puedes empezar a dotarla.