Clases de ingles

He recibido una factura por unas clases de ingles de un empleado y no lleva iva, ¿es esto correcto? ¿A qué cuenta van este tipo de gastos?

1 Respuesta

Respuesta
Los servicios de enseñanza ESTÁN EXENTOS DE IVA.
Si la empresa asume, en todo o en parte, el pago de la formación externa de sus empleados, estos pagos tienen la NATURALEZA de GASTOS DE PERSONAL, constituyendo una RETRIBUCIÓN EN ESPECIE a favor del mismo.
Como tal RETRIBUCIÓN EN ESPECIE deberá cumplirse con los mismos lo previsto en la legislación vigente del IRPF en cuanto a devengo, cuantía y retenciones a cuenta.
Desde la perspectiva contable dicho GASTO se registrará en una subcuenta creada al efecto de la partida (649).
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.