Educación en forex

Hola, quisiera preguntarle que me informaras sobre la educación de este mercado. Me podrías dar tu punto de vista sobre los cursos que hay en la web, si hay alguno que merezca la pena, libros importantes para leer,.... En fin todo lo que tienen que ver con la formación. Es que dentro de un mes aproximadamente acabo exámenes y quisiera ponerme a estudiar este mercado porque me han dicho que es bastante rentable pero muy peligroso también. He pensado pagar por algún curso que ofrecen en internet como en dominandoforex.com pero no me atrevo porque veo algunas críticas y no quiero tirar el dinero. Por ejemplo, me podrías decir como empezaste tú, como llegaste a ser un buen trader.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Este merado es muy peligroso y con mi experiencia de 15 años ya invirtiendo pocas operaciones he realizado en este mercado porque quiero perfeccionar el sistema para divisas.

Yo vivo de las inversiones y un extra con mi empresa que he montado. Te recomiendo, antes de entrar en este mercado, que operes en acciones y después en Cfds. Así aprenderás la experiencia del mercado de acciones y luego con apalancamiento mediante Cfds y operar al alza y a la baja.

Más que aprender sobre este mercado deberías de aprender el análisis técnico, gestión de capital y psicología del trader. Yo realizo cursos gratuitos por toda España de introducción y esto te servirá muchísimo. Luego hago otros más especiales para programar el sistema y gestionar correctamente el capital, el coste es para pagar la comida y si hay que alquilar un salón de hotel. Información Cursos: http://www.invertir-bolsa.es/servicios/cursos-seminarios/

Yo empecé con varios libros y principalmente te recomiendo este: "El Arte de Especular" de José Luis Cava. Lo puedes encontrar por Ares. Tengo otros manuales que te puedo mandar por Email.

Luego, con la experiencia real de la inversión, es cuando aprendes de verdad y comienzas a modificar cosas en los indicadores y crear un sistema cada vez más eficaz; aprendiendo de los fallos se va perfeccionando para que no vuelva a pasar. Y de los éxitos se tienen en cuenta para filtrar las operaciones que han salido mal.

Puedes ver mi web: www.invertir-bolsa.es para más información de mi empresa y cualquier duda o pregunta, puedes ponerte en contacto conmigo.