Venta de acciones

Buenas. Quisiera aclarar una duda...
He oído por ahí que al vender acciones, hacienda se queda con el 18% de la venta.
¿Eso significa que si por ejemplo yo vendo 10.000 euros en acciones, hacienda se queda a través de la declaración de renta con 1.800 euros?
¿No tiene nada que ver con la antigüedad de las acciones o con la diferencia de precio entre el día de compra y el día de venta?
Ruego aclaración.
Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, como tú bien dices, en cada transacción de valores, es decir, en cada operación de venta Hacienda se queda con un 18% en el caso de que haya habido beneficios, en caso de pérdidas puedes compensarlas con los beneficios que obtengas en los sucesivos 4 años.
   Ese 18% de las ganancias se paga a través del impuesto sobre la renta de las personas físicas y no tiene nada que ver si las acciones las has comprado y vendido en el mismo día o las tienes desde hace 10, 12, 15... años, da igual el espacio temporal, si hay beneficios provenientes de la venta de valores, se paga ses 18%.
   Espero haberte podido ayudar y aquí estoy para cualquier duda o consulta que tengas.
   Saludos.
   Daniel
   PD. Si alguno quiere recibir mi operativa, análisis de valores, comentarios de mercado y boletines periódicos de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviar un mail con la palabra ALTA a [email protected] o visitar mi página web Http://www.mercatrading.miarroba.com