Dividendos consulta

¿El tema de los dividendos mi pregunta es si una empresa da dividendo un lunes día por pues si compramos acciones ese mismo día cobramos ese dividendo? ¿Y si vendemos en el mismo día seguiríamos cobrando ese dividiendo?

3 respuestas

Respuesta

Los derechos de los dividendos se adjudican a los poseedores de las acciones a una fecha determinada. Típicamente suele ser unos 15 días antes del pago de los dividendos, pero eso puede cambiar en cada caso (especialmente ahora que esta muy de moda el pago de dividendos/acciones).

Si vendes las acciones el día antes de la asignación de los derechos te quedas sin ellos. Si compras las acciones el día antes de la asignación de los derechos, te los llevas todos. El tema es que no se anuncia cuando se van a asignar los derechos, aunque en muchos casos se puede adivinar la fecha, ya que se suele repetir año tras año. Estudiando las fechas de años anteriores se puede hacer una estimación.

Una vez se asignan los derechos ya se podría vender las acciones y aparte tendrías los derechos asignados, que podrías cobrar o vender.

Respuesta

Debes tener las acciones compradas el día antes del reparto de dividendos, el reparto de dividendos se sabe exactamente que día es, ya que se anuncia normalmente en la presentación de resultados de algún trimestre o si es pago único suele hacerse en la cuenta anual de resultados, por internet corre muchos calendarios de reparto de dividendos.
Cuidado porque los dividendos cobrados son automáticamente descontados del precio de mercado de la acción por la salida de efectivo de la caja de la empresa, así que el beneficio a priori es 0, siempre dependerá de los movimientos posteriores al reparto del dividendo para ver la rentabilidad cobrada.

Respuesta

I think it's hard for you to get profit from that split because normally you need to have 15 days. That's what happened to me when I invested in rooftop snipers .