¿Me ayudas?

Comentar de que tengo minusvalía concretamente tetraplejia y el recurso que me ha quedado es la vivienda que tengo por lo que he pensado de que manera puedo optener beneficio con ella a nivel financiero sin tener que venderla/alquilarla, no me importaría presentarla como aval si por ello percibiese una renta

3 respuestas

Respuesta
Una hipoteca INVERSA, cada mes cobras una renta de "por vida" por decirlo fácil, y cuando falleces se la queda el banco.
(Para explicarlo fácil)
Respuesta
-1
En principio lo que comentas es posible, sin embargo es extremadamente arriesgado...
¿Cómo sabes que la otra persona es solvente y podrá seguir pagando? ¿A cambio de esa pequeña "renta" pones en riesgo tu vivienda?
Sería solo recomendable en el caso de que conocieras muy bien a la persona a la que le estas haciendo el favor.
Me refería a entidades como por ejemplo BANCOS
No conozco ninguna entidad que realice esa práctica.
El banco difícilmente se puede beneficiar de ese tipo de aval, solo para cubrir riesgos.
Respuesta
-1
Si la foto corresponde a tu edad, no creo que una hipoteca reversa fuese interesante para nadie, así que salvo la venta o el alquiler, no se me ocurre ninguna otra posibilidad, a no ser que compartas vivienda con alguien.