Tasa de interés

- Al abrir una cuenta en una casa corredora, ¿esta paga algún interés por el dinero depositado? ¿Cuál es la tasa de pago?

2 respuestas

Respuesta
En un principio cuando abres una cuenta para la inversión en Bolsa, la entidad pagara intereses sobre la cantidad que no este invertida.
Sin embargo, esta cantidad suele ser muy pequeña.
Las entidades son libres para fijar la retribución en este concepto, así que tendrás que preguntar directamente a la entidad que tu elijas para tus inversiones.
Respuesta
Ninguna casa corredora (sociedad de valores) paga intereses por el dinero que tengas allí depositado y esté en liquidez, es decir, no invertido ni en acciones ni en fondos ni en ningún otro producto.
La práctica de remunerar con un depósito fijo está prohibido por ley.
La opción que ofrecen algunas casas de valores es la de entrar con ese dinero en un fondo de inversión de renta fija a corto plazo (fondo monetario) de la casa.
Este fondo es totalmente seguro y según como lo haga en el año, suele ofrecer una rentabilidad similar a la del euribor.
Por ejemplo, en la sociedad de valores Renta4 que es en la que yo trabajaba, tienen el fondo Eurocash que tiene un objetivo de rentabilidad del euribor a 1 día + 0,20, y que lo suele hacer bastante bien.
Una ventaja que tiene este fondo es que tienes el dinero como en liquidez, es decir que puedes hacer una operación en el momento que desees sin tener que esperar a la desinversión del fondo.
Renta4 te adelanta ese dinero para que compres por ejemplo las acciones que habías pensado.
Si lo deseas puedes informarte directamente con ellos, llama al número 91 384 85 00, y pregunta por Cristina Botella o Jesús Sáez. Diles, si lo deseas, que vienes de mi parte.