Consejo sobre el uso de raqueta de tenis wilson zen team y mejorar mi nivel de juego

Hola diego que tal yo te quería decir empecé a ir a clases particulares en noviembre del 2007. De entonces a ahora he mejorado mucho. Ahora entrenamos 2, yo y otro chico. Tengo que hacer 17 años y nunca he jugado ningún torneo y pienso que he empezado demasiado tarde en esto. También tengo problemas con los golpes ya que creo que no los hago bien. En el saque no se tirarme la bola bien y pienso que nunca me va a salir, la derecha creo que la hago mal, creo que todo lo hago mal. Juego con una raqueta wilson que zen team. Crees que es demasiado buena, ¿cuál seria mejor para mi nivel? Yo no es que le pegue muy fuerte y como te he dicho no hace ni un año que empecé. Estoy bastante agobiado ya que veo a gente de mi edad que juega muy bien que juegan desde niños y a mi también me gustaría jugar bien. Bueno ayudame por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Un filosofo, creo que Seneca dijo " no puedes controlar lo que psa a tu alrededor pero si lo que pasa en tu interior"
Esa es la diferencia entre la desesperación y la preocupación.
La desesperación no lleva a nada. La preocupación te ayudará a encontrar soluciones.
No te agobies, no es el camino.
¿Es tarde? Para Pro, me temo que si. Nunca jugaras como Federer o Nadal. Para jugara buen nivel y formar parte de un equipo de interclubes, tienes muchos años por delante. Si tu meta es ganarle a chicos que juean en tu club, no es tarde. Estas tomando clases, eso esta bien. Si te falta técnica, dedica más tiempo a la técnica, a pegarle suave, lya tendrás tiempo para pegarle fuerte.
Practica mucho, entrena mucho, y en poco tiempo jugaras bien. No mires t raqueta, hazte amigo de ella, es tu compañera, siente orgullo de ella, cambiando la raqueta no mejoraras.
En el saque, el 40% es como tiras la pelota, eso es cuestión de practica, entrena mucho, te doy un ejercicio, te pones como para sacar, en el pie que tienes delante (el izquierdo para los diestros) justo delante de la punta del pie, dibuja un circulo del tamaño de un plato (de cena) si estas en polvo de ladrillo o pega en el suelo un circulo de papel con cinta, lanza la bola hacia arriba y no le pegues, deja que pique, tiene que picar dentro del circulo, entrénalo hasta cansarte y ve achicando el circulo. Otro truco, si la bola se va de fondo, tira 5 cm más adelante la bola, eso lo puede entrenar colocando el circulo 5 cm más adelante de la punta de tu pie y si la bola se te queda en la red, tira 5 cm hacia atrás, que cuando pique te pegue en la punta del pie.
Según tires la bola, saldrá el saque, luego podrás trar al revés o al drive del contrario tirando a tu izquierda o a tu derecha.
Y entrena, de a poco te van a salir las cosas. El tenis es un deporte difícil, un año es poco tiempo, así que sigue que ya le ganaras a tus amigos o no tan amgos!