¿Cómo analizar a un jugador?

Hola, mi consulta es la siguiente: Mi entrenador me ha dicho que luego de cada torneo debo hacer una ficha de anotaciones en un cuaderno exclusivo para el tenis de mesa en el cual debo anotar las características de cada jugador al que me enfrento. Mi pregunta es: ¿Qué datos debo incluir en ese análisis? ¿Cómo puedo lograr analizarlo de lleno y de la mejor manera posible? Muchas Gracias. Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tu entrenador es quien te está aconsejando en como mejorar tu juego y seguramente quiere que analiuces tus adversarios para veas sus puntos fuertes y débiles y sepas por donde contrarestarle-atacarle mejor. Así también te servirá para evaluarte a ti mismo y ver donde mejoras o debes mejorar. Lo mejor es que conjuntamente con tu entrenador inicies este análisis pues es de interés mutuo.
Sin embargo, indicarte que tu análisis tienes que considerar cosas básicas como tipos de saques, topspin de drive y de revés, nivel de juego encima de la mesa, etc...
Hay un montón de variabilidades pero básicamente tienes que ver lo mejor y peor de cada oponente para saber por donde dirigir tu juego.