Gomas DHS ¿Puedo cambiar todo el material?

Actualmente me compré una paleta prearmada dhs 4* la cual me gusta mucho por su efecto, pero no me quedo muy bien con su velocidad y las dureza de las gomas ya que esta posee dos pf4 con 45º de dureza. Vengo jugando hace casi dos años( no con esta única paleta) y quería ver si puedo cambiar todo el material. Como me gustan las Tacki estaba viendo las hurricane 3 neo y skyline 3 neo pero como no las probé no se como son en comparación con las pf4, ¿su velocidad en comparación con las sriver como es? La madera que iba a comprar es una petr korbel AN en www.butterfly-argentina.com.ar el problema está en la elección de las gomas.

1 Respuesta

Respuesta
Intuyo que sos argentino, por la página en la cual comprás. Debido a que yo también lo soy, comprendo bastante bien tu situación.
Dadas las circunstancias, creo que lo mejor para vos es una DHS Skyline 3. La misma es una goma ofensiva pegajosa de buena velocidad, aunque no exagerada, y notable cantidad de efecto. Su dureza es parecida a la de la PF4, lo que hará que el cambio no sea tan grande. Sin embargo, la variación de velocidad que sentirás entre las gomas (y también la madera) será amplia, dado que la paleta que te quedará será indudablemente más veloz que la que solías usar.
Con la PORQUE te va a quedar una buena combinación para lo que necesitas ahora, que sería la paleta que marca el cambio de material más grande que experimenta un tenismesista en toda su carreta: el de paletas prearmadas a paletas armadas por separado.
Usando esta combinación podrás efectuar una variedad de golpes ofensivos y podrás desarrollar la técnica correcta de golpes, al mismo tiempo que defines tu estilo de juego y avanzas tu nivel.
Si te quedan más preguntas, me consultás. Sentite libre para preguntar todo lo que quieras.
Hola mario, actualmente me compre una paleta prearmada dhs 4* la cual me gusta mucho por su efecto, pero no me quedo muy bien con su velocidad y las dureza de las gomas ya que esta posee dos pf4 con 45º de dureza. Vengo jugando hace casi dos años( no con esta única paleta) y quería ver si puedo cambiar todo el material.. como me gustan las tacki estaba viendo las hurricane 3 neo y skyline 3 neo pero como no las probé no se como son en comparación con las pf4, ¿su velocidad en comparación con las sriver como es? La madera que iva a comprar es una petr korbel AN en www.butterfly-argentina.com.ar el problema esta en la elección de las gomas.. si me podes ayudar mejor
Gracias de antemano
Intuís bien mario soy de argentina.. gracias por la respuesta tan rápida. Me quedo una duda, seria una skiline 3 normal o una neo, si es una skiline 3 normal cual de las dos porque viene una que tiene 36º de dureza y otra 40º.. en cuanto a los grosores no hay muchos para elegir por eso no te pregunto jejej. Probé la PORQUE con dos sriver fx por eso te decía de la comparación en cuanto a la velocidad como para tener una referencia, si podes hacer esa comparación estaría más seguro
Gracias mario espero la respuesta
No, de nada por la respuesta! Aquí la intención siempre fue ayudar.
Claro, el cambio de durezas se debe a que la Skyline viene con distintas esponjas. Siempre me estoy refiriendo a la normal, porque considero que con la NEO tendrás un cambio tan brusco de velocidad que sería directamente contraproducente para tu juego.
El tema de las esponjas lo dejo a tu preferencia, aunque te diré cómo diferenciar una de otra para que puedas elegir correctamente. De cualquier forma, si te seguís sintiendo indeciso, me consultás nuevamente y te ayudaré lo más que pueda.
Por lo que leí, la que tiene esponja más blanda (la 21) no es tan pegajosa como la versión normal, pero sin embargo cuando la pegas a la madera con pegamento a base de agua se siente como si estuviera pegada con pegamento rápido. Esta esponja es más blanda que la normal, por lo cual sentirás más el cambio de dureza. Recuerda que la misma Skyline común ya es un poco más blanda que la PF4.
Evidentemente no hay muchos grosores para elegir...
Sin dudas la PORQUE combinada con 2 Sriver será más lenta que la misma madera con 2 Skyline.
Sin embargo, puede que no notes la verdadera velocidad y explosividad de la goma debido a que es bastante dura, por lo cual para sacarle jugo deberás tener un juego apropiado para ello (golpes adaptados a estas gomas).
En un principio, si tuviera que elegir entre las Skyline yo me quedaría con la más blanda.
Ahora bien, a todo esto me surge una pregunta: ¿Estás seguro que las gomas que te gustan son tacky (pegajosas)? Mira que la Sriver no lo es...
Por las dudas, quisiera que me respondas esa inquietud, para estar más seguro.
Lamentablemente no hay mucho repertorio para elegir acá en Argentina de esas gomas, pero dentro de lo que existe acá creo que esto es lo mejor que podrías usar.
Estamos en contacto.
Bueno eso si estoy seguro, que las gomas tacky me gustan por su pegajosidad.. por el efecto que le dan a la pelota. La combinación con las sriver queda bien pero creo que es un poco lenta para mi estilo de juego y no tienen tanto efecto, me gustan más las gomas con más dureza.por eso lo de las skiline, creo que me servirían de gran ayuda para mi estilo de juego.. que es de mucho efecto con control y la petr korbel es una madera muy buena y se adapta muy bien a mi estilo.. antes jugaba con dos flextra pero eran muy blandas no me gustaron mucho pero igual mejore bastante. La skilline 3 creo que quedaría una normal para mi drive y la otra de 36º para mi revés, la del revés es porque es un poco más blanda y creo que me ayudara más a contralarla y sentir la pelotita un poco más.. ¿qué te parece esta combinación?
Gracias mario de antemano
Me parece una combinación interesante.
Yo también tendría en cuenta una Skyline 21 al drive, porque, a pesar de que es más blanda que la común, todavía sigue siendo dura.
Si te sientes cómodo con las gomas tan duras, no creo que tengas inconvenientes.
Ok voy a ver si compro una y una para ver como son y cual me queda mejor.. muchas gracias mario siempre aclarándome las dudas
De nada!
Si no tienes más preguntas por hacer, te pido por favor finalices la pregunta y la puntúes.