¿Qué hago con las gomas si no uso la paleta?

Hola. Suponiendo que pego mis gomas a la madera y, por el motivo que fuese, no la uso o la uso muy poco durante cuatro meses. ¿Las prestaciones de las gomas se ven afectadas? ¿Debo despegar y volver a pegar para usarla otros cuatro meses? ¿Debo comprar otro juego de gomas?. Saludos y muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Las gomas se resecan con el tiempo, y pierden su elasticidad y adherencia, guárdalas en una funda hermética y en el armario, si puedes taparlas con un film protector también ayuda. Pero el tiempo no juega a tu favor.
Límpiala con agua, protégela como te he dicho y como mínimo alargaras su conservación.
Saludos