Infinitas posibilidades

He titulado a la consulta "infinitas posibilidades" porque cada vez que miro más tipos de palas y gomas me da la sensación de que menos sé; es abrumadora la oferta que hay en este tema. Como creo que te he comentado en consultas anteriores llevavá varios años (décadas) sin jugar, desde la adolescencia, y la verdad es que ahora hay muchas más posibilidades de elección que antes, lo que también hace la elección de una raqueta adecuada más complicada. La verdad es que ahora con internet es una maravilla poder contar con consejos como los de gente como tú ya que los "novatillos" como yo nos perdemos ante la ingente cantidad de oferta existente. Por otra parte estas preguntas y respuestas de estos foros le pueden valer a otras personas que esta en con dudas similares.
Como te comenté estaba buscando una raqueta para empezar accesible y económica, me recomendaste muy acertadamente una yuki con con gomas flextra de 1,9 y si no un madero Butterfly Primorac con flextra. ¿Esta combinación me salía aprox. Por 55?, lo cual no está mal. El caso es que miroteando por internet he encontrado un proveedor chino que tiene una pala Frindship 729, que monta una goma RITC 729 Tack de 2 mm. Para el derecho y una goma RITC 755 de picos de 1 mm. Para el revés (y funda de regalo). ¿El conjunto montado sale por 20?, envío incluido. Como te comenté juego defendiendo con el revés hasta que el contrario falla o puedo dar un smash de derecho claro, con lo que esta raqueta me parece bastante idónea y el precio la verdad es que no está mal. ¿Qué opinas de esta raqueta?, ¿Es posible cortar con la goma de picos?.
Te comento que el estilo de juego que me gusta (después de mirar por internet varios jugadores, bendito internet) es el de Joo See Hyuk, claro que ya quisiera yo parecerme a él.

1 respuesta

Respuesta
Es una buena combinación de raqueta y es económica el friendship 729 es de las mejores gomas del mercado, te vas a tardar más en aprender a jugar que con gomas flextra, pero no está mal y para jugar con la 755 en 1,0 es una buena goma de corte, bloqueo y mate, pero debes tener paciencia con esta goma, con el tiempo tu juego va a ser predecible, pero debes guardarte muchas variaciones de juegos para los partidos. Aprender a jugar con puntos largos lleva mucho tiempo y los gestos son diferences e igual es diferente el cambio de bola con puntos al cambio de bloqueo activo, pasivo y mate de derecho, pero es cuestión de costumbre y si te gusta jugar como defensa moderno, eso depende de la actitud del jugador .
Continuamos en contacto