Topspin

Hola
Quisiera que me ayudaran tengo una duda, para dar un buen topspin que es mejor una goma con mucho efecto o una goma con menos efecto pero más velocidad
Por ejemplo, como una goma con efecto, la butterfly tackifire special y una goma un poco más rapido la sriver, cual es mejor para un golpe de topspin

1 Respuesta

Respuesta
Una vez más te saludo luis y es un gusto volverte a ayudar.
En un principio, las gomas tacky tienden a dar más efecto que las que no lo son. Es decir, que las pegajosas (en general) tienden a dar más rotación a la pelota.
Ojo: el efecto no lo es todo. La velocidad también importa. Son pocos hoy en día los jugadores renombrados que usan gomas tacky. Si miras la cantidad de efecto que tienen las gomas de velocidad no diferirá mucho de una goma tacky, pero sí lo hará su velocidad.
En detalle y a modo de ejemplo, una tackifire drive tiene 9 en velocidad y 9.25 en efecto, mientras que una tenergy 05 tiene 13 en velocidad y 11.5 en efecto. Es decir, la 05 tiene no sólo más efecto sino más velocidad que la tackifire.
Pero ten cuidado, esta goma será muy rápida para tu primera paleta.
En fin, digamos que varía también de acuerdo a las tecnologías que tenga la goma.
Todo depende de tu gusto.
Yo personalmente te diría de una goma de más velocidad sería mejor que una tacky, porque no estoy muy seguro de la durabilidad de las mismas.