Combinación de mangos con gomas

Soy nuevo por acá pero he estado leyedo y me parecen muy buenos tus consejos... Mi duda... Actualmente juego con un Ishlion y dos Solución 2.1... Compre la combinación considerando que el exponjado sumamente blando de las solución me permitirían tener muy buen control y rotación dentro de la mesa en los distintos golpes existentes y a media distancia la velocidad explosiva del mango seria la clave... No me va nada y se podría decir que para mi estilo de juego (de mucha rotación) me va bien... Solo que por lo general luego de uno o dos golpes ya estoy a media distancia y me pasa lo que escribiste en otro post que leí... Siento que le tengo que dar muy plano para que la pelota llegue al otro lado de la mesa... Claro, para que llegue con velicida y creo que es por el esponjado de las gomas... O por mi técnica... En general soy de mucho loop y me he acostumbrado a rozar la pelota para el efecto, tanto así que generalmente cuando hago un topspin, casi no suena al contacto con la pelota y cuando levanto loop, nada de sonido je je. El detalle es que estaba pensando en la nueva tenergy para mi forhand por sus distintas cualidades... Ya que para mi media distancia va mejor un esponjado más duro, ¿no? Me he fijado que en la gran mayoría de los profesionales, los esponjados que usan son de tendencia dura o media, lo cual a mi parecer facilita los contra-tospin y los topspin de media distancia, así como unos topspin de gran velocidad dentro de la mesa.
Tengo la opción de usar la goma con el Ishlion o con un timo boll sprit... Me gustaría saber tu opinión con respecto a la combinación con el Ishlion que es una madera de carbon rápida y bastante liviana.
¿Actualmente uso las Solución con optimizador de butterfly y me imagino que la velocidad de estas con el optimizador y la velocidad de la tenergy deben resultar un tanto parejas o el cambio es mucho?
El cambio me interesa principalmente para mejorar mi juego de media distancia, que se me sea más fácil lanzar topspin rápidos pero que lleguen buena cantidad de rotación ya que últimamente lanzo los topspin con mucha curva y efecto pero como estoy a media distancia, me los bloquean corto en la mesa :S y pienso (puedo estar equivocado) que si lanzo topspin con menos curva, más rápidos pero una cantidad de efecto similar a los actuales, les incomodaría más y les seria más difícil dejarme la pelota corta en la mesa.
P.D:

1 Respuesta

Respuesta
La Tenergy 05, es muy particular te la descbiria como una hurricane III más rápida y de mucho mejor calidad, con una buena curva. Supongo que no hace falta entrar en más detalles ya que veo que estas al corriente. Esta sería una buena opción.
Otra solución es escoger para tu derecho una de la seria Bryce, cuya superficie es también tensionada pero cambia la dureza de la esponja, el modelo superior a la Solución seria la Bryce FX pasarías de 28 a 32 grados. Después la Bryce Speed FX de 33 (nueva versión más rápida) después la Bryce normal 35 y después la Bryce Speed.
La version Bryce Speed funcionan muy bien con una sola capa de optimizer las Bryce con dos.
Si te gusta el feeling de la Solución, escoge la Bryce. La versión que tu creas, si te falta un pelín para llegar la FX si no la siguiente.
Las Bryce son gomas excelentes pero también te exigen un buen entrenamiento, y sobretodo colocación, para tocar la bola arriba. Te explico esto ya que a mayor dureza mejor va tocando la bola arriba, menos dureza es para jugar con más curva.
Resumiendo Bryce o Bryce Speed FX sin renunciar a la opción Tenergy según lo hablado.
Saludos y estoy a tu entera disposición para más dudas o concretar más
www.zonatt.com
PD. Respecto a la Boll Spirit, es una gran madera con una excelente curva. La Ishilion no la conozco.
Aclaraste una duda mía... las gomas chinas no me gustan por que su esponjado es muy duro y para mi juego dentro de la mesa no me sirven, voto muchos loops... pero para media distancia son muy cómodas en cuanto a llegar los topsin a la mesa con velocidad y buena cantidad de rotación... ya que la superficie de esas gomas es muy adherente...
Mi opinión es que la tenergy era como una combinación de una goma china y una de esponjado blando...
Tengo 3 años entrenando y hace tiiiempo, como 2 años, use bryce fx, buena goma pero luego me pareció muy rápida y bue... es un tipo de goma que para ver realmente sus cualidades, hay que tener buena técnica, no es como para comenzar... sin embargo me convence más la tenergy por que no tengo que encolarla con las bryce.
So principalmente un jugador de rotaciones pero hace 6 meses cambie al Ishlion ( velocidad similar a la del primorac, mucho más liviano y con un poco más de control) porque ya desarrollada la técnica para sacar efectos ahora puedo unirla con gomas y mango rapido para tener un juego más completo, se rozar la pelota teniendo un mango lento o rapido casi de la misma manera dentro de la mesa, ya la dierencia es fuera y bueno... ahora si me quedo más claro lo de la tenergy... y bueno, con gomas como la bryce uno pierde control, más con el mango que tengo (se me olvido decir que tiene lasminas de carbon) pero la tenergy ayuda con eso...
Ahora que sabes algo del mango... que seria como un primorac pero más liviano y conoces muy bien el timo boll spirit... que más o menos puedes decirme de la combinación de cada uno con la tenergy a lo que pregunto también, ¿la tenergy es una goma pesada? Por que una de las razones por las que cambie a ishlion es que es el mango más liviano que conozco de la butterfly con 76 gr aprox...
Ah!, estaba pensando en cambiar a una sriver EL para el backhand por que generalmente dentro de la mesa control y a media distancia es que ataco pero tienden a ser pelotas sin mucha curva a pesar de tener una solución... por lo que me imagino que de backhand mis golpes no son de curva y me vendría mejor un esponjado un poco más duro.
La Tenergy 05 es de 38 grados, algo más pesada que la Solución, va bien combinarla con maderas ligeras, y si pudiese ser y para realzar más sus características (Adherencia) madera 100% tipo Oh Sang Eun o Korbel SK7. Yo la probaría, pero es posible que la primera sensación no te agrade, pero en la segunda o tercera cambiarás de opinión.
LA opción Sriver EL al reves/backhand la encuentro una idea excelente.
He buscado información sobre la Ishlion, y la verdad que tiene buena pinta, corrígeme si me equivoco, muy rápida, más bien rígida, ligera y buen control.
Eso es correcto, es un mango bastante rapido, ligero y para su velocidad si tiene un buen control, por eso quería saber como reacciona esa combiancion de un mango rapido y rígido con la tenergy en cuestiones más que todo de media distancia por que dentro de la mesa esta claro que todos los golpes seria por arriba de la pelota... ahora, evidentemente tienes razón en cuanto a que la goma mostrara más su característica adherente en un mango de madera ya que retienen la pelota por más tiempo y no poseen tanta velocidad como uno de carbon... lo cual me indica que dentro de la mesa podría sacar muy buenas rotación con mis golpes si la pego en el timo... solo me queda la curiosidad de que pasaría a media distancia.
Gracias por todas las alcaraciones hasta ahora :)
A media distancia no tendrás ningún problema, el material más duro despide la bola más recta por lo que no tendrás el problema de la solución que le tenias que dar mucha curva (casi un globo) para que la bola llegue al campo contrario. Podrás jugar más directo sin que la bola se vaya abajo.