Golpes más potentes...

Hola nuevamente Alex. En pregunta anterior, me pediste que tipo de golpe quiero potenciar, pues bien, yo quisiera que mis remates del forehand así como los topspin salieran más fuertes. Referente a los topspins, yo trato de golpear con mucho spin, sin embargo siento que la pelota no sale con suficiente fuerza.
Aprovecho para que me aclares algo, ¿qué es una madera elástica? Me dijiste que la dicon es más elástica que la pesson power play...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tema Maderas, podríamos dividirlas en dos grandes grupos elásticas y rígidas, con esto casi te respondo a la pregunta, las rígidas (muchas a base de carbón) son para golpes más directos y las elásticas (100% madera) más para un juego con arco. En tu caso combinas bien una Dicon con gomas más bien duras COPPA, veo una excelente combinación.
El tema de potenciar tu topspin, tienes que mejorar la técnica, ahí esta la base del golpe, empezando desde los tobillos hasta el latigazo final, te dejo un enlace de la revista Butterfly donde explica claramente y con fotos la ejecución del golpe. http://www.butterfly-tt.org/newsletter/butterfly-news.pdf
Excelente Alex, te agradezco enormemente el tiempo y la dedicación para lo explícito de las respuestas!
Todo este conocimiento nuevo para mi incrementa exponencialmente mi amor y pasión al tenis de mesa... Gracias