¿Cómo aprender a jugar mejor al Ping Pong?

Estoy jugando desde hace poco en una mesa de ping pong que me he hecho.
Y la verdad es que me ha gustado bastante este juego.
Te pregunto si sabes alguna página de internet donde vengan algunas indicaciones para mejorar y aprender a jugar mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, si quieres aprender, métete en un club, es lo mejor para aprender. No te compres un robot, porque gastarías mucho dinero y no lo sabrías utilizar como es debido ya que estás empezando.
Si juegas con raquetas de picos (esas de todo a cien con pinchos por los 2 lados), realmente estarás jugando a lo que se llama "Hardbat" y no tenis de mesa.
El Hardbat se diferencia del tenis de mesa convencional por la falta de esponja en las gomas, por lo que el efecto es mínimo y la velocidad bastante baja, por eso los jugadores saben atacar y defender.
Si usas una goma con esponja (picos hacia dentro, por lo tanto, de superficie lisa), si es de esas del alcampo o corte inglés, no será muy buena, pero algo ya puedes hacer.
Yo me dedico a entrenar chavales de mi club. Los ejercicios que les pongo son muy sencillos, sin complicaciones, porque llevan poco tiempo y no es bueno que hagan ejercicios con muchos movimientos diferentes.
Yo te recomendaría que aprendieras a golpear bien en todas las direcciones de derecha. Por ahora de revés mete la bola suave. Cuando domines esto, aprende a cortar de revés y derecha (Sobre todo revés). Luego aprende a hacer top-spin y bloquear. Cuando ya sepas hacer top-spin de derecha, perfecciónalo y aprende a hacerlo también de revés. Poco a poco ya irás haciendo tus propios ejercicios según los golpes que pretendas mejorar.
De todos modos, respondiendo a tu pregunta, no hay muchas páginas para lo que tú dices, pero te recomiendo esta: 10iguales.com, donde hay noticias y demás, pero en el apartado magazine y en los blogs, hay información interesante sobre todo esto.