Pregunta sobre una madera

Soy aficionado desde pequeño y hace más de 15 años me regalaron una pala cuya madera tenia inscrito el nombre de PALES. Un amigo me dijo que esa madera era muy buena. ¿Es realmente así o no es para tanto? La verdad es que me encantaba esa raqueta

1 Respuesta

Respuesta
No he encontrado esa madera. Quizás sea antigua y ya no se fabrique. He mirado en las principales marcas de tenis de emsa (unas 7 u 8) y nada.
Recuerdo las raqeutas de la marca VIC, que eran muy famosas, pero a día de hy se requieren maderas mejores, con más velocidad y mayor control.
Posiblemente la mayoría e maderas de hoy en día son mejores, pero sinceramente, la mejor madera es la que mejor se adapte a tu juego. Puedo decir que la Kreanga Carbono es una madera espléndida, pero por ejemplo, para mí no me vale y para mucha otra gente tampoco. Si la madera te da buenos resultados a la hora de jugar, sigue con ella. Tampoco estaría de más que probases otras maderas, así verías la diferencia.
Primero que nada agradecer tu interés. Ademas aclaro que la madera que comentaba era buena hace 15 años, y no se podrá comparar con las de hoy en día.
Y lo del nombre de la madera, parece ser que era una serie limitada que se lanzo con el nombre de Palés, que parece que fue un campeón de España de hace años que se apellidaba así.
Reitero mi agradecimiento por la respuesta
Pues la verdad es que has dado en el clavo. Buscando campeones y demás, he encontrado lo siguiente:
"Josep Ma Palés el primer vencedor absoluto"... y luego encontré que este Jose María Palés ha sido campeón de España numerosas veces en el pasado.
Por lo de responder, no hay problema. No he respondido antes, porque no tenía la respuesta exacta, por eso me reservé la respuesta, pero como una parte de la pregunta era sobre cambiar o no de madera, mejor que alguien te diga algo a que nadie diga nada.
Valora la respuesta ;-)