Mi primera salida en serio

Hola, el próximo sábado hago mi primera salida de senderismo, vamos a Cazorla. Ya me han hecho algunas recomendaciones, pero me gustaría que es lo que debo llevar sin cargar mucho la mochila.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La palabra "peso" es relativa en el senderismo, ya que este es proporcional al numero de días que pienses llevar en el monte. Lo que si tienes que llevar en cualquier caso siempre es una cantimplora llena de agua desde casa a ser posible, ya que nunca sabrás si te encontraras con alguna fuente por el camino. LLeva comida rica en carbohidratos y de rápida absorción en la recamara: como los frutos secos, chocolate, embutidos, ... LLeva un gorro que te tape las orejas, gafas y crema si hace sol. La ropa de abrigo es casi obligatoria, lleva siempre un jersey y un chubasquero, porque el tiempo en la montaña cambia en cosa de un cuarto de hora. Esto seria lo básico para un día, y calculo que más de 3kg no pesa.