Entrenamiento de piernas con pesas

Suelo hacer en el gimnasio (casi todos los días) 45 minutos de ejercicio aeróbico. Suelo hacer: 15 minutos bicicleta estática, 15 minutos corriendo y 15 minutos maquina de esquí. Quería preguntarte si aporta beneficios trabajar potencia de piernas con pesas. A mi lo que me gusta es tener unas piernas bonitas y quería saber si es bueno trabajar pesas con las piernas para rendir más en los ejercicios aeróbicos. ¿Es bueno por estética o salud? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Recientes estudios y sus posteriores resultados deportivos, han demostrado que el atleta de ejercicio aeróbico puede mejorar su rendimiento con trabajo de potencia muscular, estamos hablando de desarrollo de la fuerza máxima, esto por lo tanto en sujetos entrenado no significa hipertrofia, y siempre tratándose en atletas de rendimientos como trabajo de pretemporada, durante la temporada ya tiempo atrás se ha demostrado la utilidad del trabajo de fuerza-resistencia.
La fuerza máxima la trabajas con el máximo peso posible y muy pocas repeticiones
la fuerza resistencia con muchas repeticiones y poco peso