Mejorar en la natación

Hola soy un chico que esta opositando para policía, tengo un problema en la prueba de la natación, ya que tengo que hacer en piscina de 25m, una distancia de 50m en 45seg, la verdad es que pierdo tiempo en la vuelta y no llevo muy coordinado lospies, en la piscina de 50m suelo hacer marca, justa pero la hago, rogaría alguien me pueda echar un cable pues no se lo que hacer para mejorar y las pruebas son pronto.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno colega espero que te pueda ayudar.
Lo que tienes que es entrenar la técnica de pies, ¿cómo?, primero con la tabla y haces series de 25 (ej: 8X25 descansando 45"), veras como logras llevarlos mejor, y la vualta la tienes que practicar, cuando estés en la distancia idónea, al dar la vuelta tienes que llevar los brazos por delante y así te ayuda a darla más rápida, también tienes que ayudarte mucho de las piernas cuando tocas la pared, flexionas las rodillas y te impulsas con todas rus fuerzas.
Haz entrenamientos específicos de esto, ¿vale?
Mucha técnica de pies y practicar la vuelta (ya sabes con los brazos por delante)