Pectorales

Hola hola que onda:
Sabes amigo necesito que me des unos consejos para poder darle forma al pectoral.
He leído en artículos que la mayoría de los esfuerzos para tener un pectoral ancho y resplandeciente desde el frente así como los dorsales vistos por detrás... Son a las partes supriores y exteriores. Lo que necesito es que me brindes parte de tu ayuda para realizar ejercicios que trabajen las partes descritas.
También necesito que me digas que ejercicios son los más benéficos para tener un pectoral perfecto.
Agradecería mucho tu ayuda y disculpa amigo si te molesto en algo.
Gracias por la atencion =)

1 respuesta

Respuesta
En los ejercicios de espalda para trabajar la parte que tu dices debes realizarlos con el agarre abierto, más ancho que tus hombros. Te vale casi cualquier ejercicio de espalda, excepto el remo con barra (que más que ensanchar da grosor a la espalda).
En cuanto a pectoral, para la parte superior usa press con barra o mancuernas inclinado (con cabeza más elevada que los pies, cerca de 45º) también los cruces con poleas de abajo a arriba ( en las poleas bajas y al subir cruzar delante del pecho). Lo otro es trabajar la parte exterior/inferior y esto lo trabajas con ejercicios declinados (pies más elevados que la cabeza).
Los ejercicios básicos para espalda son el remo con barra y los jalones al pecho (en polea alta o si tienes fuerza dominadas), para la espalda el press de banca y las aperturas. Estos son los fundamentales, luego para que tu pectoral sea perfecto debes ir cambiando de ejercicios regularmente, esto hará que se cambie el ángulo de trabajo y por lo tanto se desarrolle por todos sitios.