Chasquido hombroq

Hola! Tengo 30, llevo unos cinco practicando natación 3 ó 4 veces a la semana, entre 1200 y 2000 metros. Hace dos semanas empecé con una molestia en el hombro izquierdo después de nadar, fui al fisio y me dijo que era un principio de tendinitis, estuve tomando ibuprofeno y nada de ejercicio durante 5 días, al quinto día empecé a nadar y desde entonces se me ha quedado un chasquido/crujido en el hombro izquierdo al hacer el movimiento de espalda(al subir, crol se nota menos pero también. He ido a un quiropráctico me dijo que era una subluxación. Y a un traumatólogo, que me mando relajantes musculares antiinflmatorios y reposo. El chasquido sigue, no hago natación, tengo un poco de dolor pero solo un poco, el hombro lo puedo mover en todas direcciones y no siento dolor al hacerlo, pero siento que el chasquido me esta perjudicando. ¿Qué opinas? ¿Qué hago? Estoy desesperado, no voy a nadar desde hace tres semanas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que mi opinión sin verte y partiendo de la base de que ya has ido al traumatólogo, al fisio y al quiromasajista vale muy poco, porque todos esos profesionales controlan más que yo de temas de lesiones lógicamente.
De todas maneras te digo lo que yo haría. Me da la impresión que lo del chasquido puede ser que al tener la subluxación en el hombro esté algo inflamado por dentro, con esto yo lo que haría sería no nadar la próxima semana, si todavía tienes que tomarte los antiinflamatorios sigue, y pon las noches antes de irte a la cama ponerte calor en el hombro (con una manta eléctrica o con paños y una plancha) y alguna crema tipo Airtal, Radiosalil (son nombres de marcas pero te los pongo porque personalmente me han ido bien).
En cuanto a ejercicio:
Haz ejercicios de movilidad del hombro, circunducciones, flex/ext, rotaciones del hombro, etc... vamos en todas las direcciones. La premisa para realizarlos es no sentir dolor, cuando sientas dolor, para el brazo en la posición que te duele, y aguanta 5 o 7 segundos y vuelve lentamente a la posición inicial. Haz los ejercicios lentamente y sin forzar.
Muchas, muchísimas gracias. Seguiré tus consejos, lo que quiero es recuperarme y empezar a nadar. De nuevo muchas gracias por la respuestas y el poco tiempo que has tardado. Un gran saludo. Juan Carlos