Hola marcelus, david (madrid)

Buenas tardes, ante todo gracias por tu tiempo, soy monitor de sala de musculación, la realidad es que no me dedico a esto exclusivamente, mi especialidad es el ciclo indoor.
Mira te explico, estoy entrenando un grupo muscular por día, en concreto para el tríceps estoy haciendo ejercicios de definición, al igual que de pecho, ya que estos los tengo suficientemente desarrollados en cuanto a masa muscular y no quiero desarrollar más. A su vez, estoy tomando L-Carnitina (de Nutritec), ya que lo que quiero conseguir es subir masa muscular pero con muy buena definición del musculo(aunque me sea más costoso), y también conseguir las dichosas chocolatinas de la tripilla. Quería consultarte si este método es correcto, si así podré subir de masa muscular con mayo definición, teniendo en cuenta que doy clase de ciclo indoor un par de veces por semana. La verdad la L- Carnitina creo que me va bastante bien, incluso tengo más energía. Un saludo marcelus y gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Con ese método que sigues es casi imposible (y digo casi porque cada persona es un mundo, pero es imposible)que cojas masa muscular, el ciclo te hace quemar caloría a punta pala y tanta repetición te hace perder masa y la l-carnitina te da energía pero solo para el aeróbico.
Al entrenar por un lado mucho aeróbico y por otro masa (menos en tríceps y pecho que si los definirás con el entrenamiento que llevas) haces al cuerpo poner en marcha dos rutas metabólicas distintas y enfrentadas y en esta lucha casi siempre gana el aeróbico, tendrás fuerza, estarás definido pero no cogerás más masa.
Yo te recomiendo que hagas uno o dos meses rutinas para volumen, que no vas a coger tanta grasa (y como das clase de spinning, si la coges la pierdes rápido) y luego sigas con tu entrenamiento.
Es mi opinión, su sabes que en esto de la actividad física no hay nada ni totalmente blanco ni totalmente negro, y cada uno tiene sus métodos.
Un saludo, Marcelo... y a pedalear
Hola de nuevo marcelus, muchas gracias por tu tiempo, te quería comentar otra cosilla, yo entreno por la mañana en la sala, y por la tarde doy las clases de ciclo, estoy tomando la L-Carnitina por las mañanas antes de entrenar en sala,¿la debo tomar antes de dar la clase de ciclo, o lo hago bien?. Otra cosa, con respecto a la del volumen es totalmente lógica tu aclaración, y te haré caso, que debo hacer para aumentar volumen sin la tripilla de los hidratos! La dieta que sigo es ya sabes, arroz, pasta, fruta, algo de verdura y algo de pescado, cereales, es decir sin grasas. Que crees debo tomar, ¿o no debo tomar nada?, ¿Quizás CREatina? Según tengo entendido es bueno para lo que quiero conseguir. Ya sabes subir sin pancita je je. Gracias Marcelus
Con respecto a lo de la L-carnitina lo lógico sería tomarla antes de la clase de ciclo, porque donde realmente es efectiva es con el ejercicio aeróbico.
No creo que deba preocuparte el coger grasa extra, al hacer la clase de ciclo ya quemas bastante, lo que tienes que centrarte es en hacer una tabla de volumen, ya te digo haciendo spinning es difícil que te suba mucho la panza xD.
Yo no soy partidario de tomar nada, es innegable que la creatina funciona, pero también hay últimamente estudios que indican que puede dar cáncer, yo personalmente no la suelo recomendar.
Hola marcelus, gracias de nuevo, me está siendo de gran ayuda. ¿Entonces, crees que los días que no de clase de ciclo no debo tomar la L-Carnitina?. ¿Qué rutina de entrenamiento crees que debo seguir?. Y con respecto a la dieta, ¿debo seguir alguna dieta de proteínas por lo que me han dicho? Tampoco crees conveniente tomar batido de proteínas, ¿etc...? Yo el caso es que soy bastante reticente, no quiero problemas de salud debido a una sobrealimentación o algo así, o aun más lo que me comentas del tema de la creatina! Muchas gracias marcelus
¿Qué tal David como andas? Si, toma la L-carnitina solo el día que das clase, 20 p 30 minutos antes. Los batidos de proteínas no tienen ningún problema, lo único es que analices un poco tu dieta, y mires la cantidad de proteínas que tomas (carne, huevos, leche, pescado, etc...) si es alta no te hace falta el batido, si quieres lo puedes tomar los días que no has tomado muchas proteínas. El cuerpo no por tener más proteínas va a hacer más músculo, toma lo que necesita y lo que sobra lo transforma en grasa, si como lo oyes en grasa.
Lo de la creatina no está probado 100% pero yo porsiacaso ni la toco.
Vamos con la rutina, no te voy a poner ejercicios, pero te digo como lo haría yo:
4 ejercicios de pectoral, dorsal, de 4 series y 10 repeticiones.
3 ejercicios de cuádriceps, deltoide, bíceps y tricep, 4 series y 8 repeticiones (para cuádriceps 10 rep)
1 ejercicio de gemelos 3X18 y 1 ejercicio de femoral 4X10 y uno de antebrazo.
En pectoral y dorsal pon 2 ejercicios de peso libres y dos de forma (cables y tal) en los de 3 bíceps tricep etc dos de pesos libres y uno de forma.
Descansa entre serie y serie 3 o 4 minutos.
Si tienes bastante nivel, pon alguna superserie, series compuestas o pirámides, pero solo un grupo muscular a la vez.
Una forma de repartir la tabla puede ser:
-Pecho, tricep
-Dorsal, bíceps
-Cuadricep, hombros
-Femoral, gemelo, antebrazo, abdominales y lumbares
Si te fijas no te cargo mucho las piernas por las clases y hago solo abdominales un día en la rutina, tratándolas como otro músculo cualquiera.
Muy bien, nos vemos, Marcelo