Sobre pectoral...

Hola, soy un joven de 20 años y mi pregunta es la siguiente:
Tengo mucha facilidad para desarrollar pecho, pero no me gusta tener muy desarrollado el pectoral por eso te pido algunos ejercicios que eviten desarrollarlo en cuanto a volumen y que me lo amplifique. ¿Qué me dices sobre las flexiones de suelo? ¿Y en cuanto a dominadas? Eso es todo Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Los mejores ejercicios para ampliar pectoral son:
-Pull over (con mancuerna o con barra).
-Press de banca declinado.
-Cruce de poleas desde poleas altas.
-Flexiones en suelo.
Para que no se te desarrolle demasiado lo que tienes que hacer son series (3 o 4) de 12 o 15 repeticiones, excepto en las flexiones en suelo que debes hacer todas las que puedas.
Con respecto a las dominadas, es un ejercicio excelente, pero es un ejercicio predominante para dorsal. No debería faltar en ninguna rutina de espalda y te hace crecer la espalda a lo ancho por así decirlo.