Problemas con los músculos y los tendones

Hace dos meses que voy a nadar regularmente, no tengo nada de técnica pero ya he notado un aumento en la resistencia, hago unos 45 minutos seguidos a crol y algún largo a braza y espalda. El problema en que hay veces que se me montan los tendones del pie y de los dedos del pie. Me gustaría saber porque es y si mi pasa como 'colocarlo' en el momento.
También se me agarrotan los isquiotibiales cuándo paso del crol y me pongo a braza.

1 Respuesta

Respuesta
Las razones principales para este problema son:
1º No haber hecho calentamientos ni estiramientos antes de la natación, fuera del agua
El calentamiento muscular previo a la realización de cualquier práctica deportiva es muy importante para prevenir las lesiones que puedan producirse durante su realización.
2º Frio, se enfrían los músculos con el agua y por descansos prolongados entre largos de la piscina
3º Cambios bruscos de un estilo de natación a otro, cuando tengas que cambiar de estilo tienes que ir bajando la intensidad (velocidad)
4º La alimentación es muy importante, las frutas sobre todo
Cuando tengas este problema, sobre todo con los isquiotibiales mi consejo es que te salgas del agua y que calientes bien los músculos con el agua de la ducha y con masajes, y que dejes la natación para otro día, tu cuerpo simplemente te dice que ya no quiere seguir más.
Not: no olvides valorar la respuesta.