Ganar musculatura en piernas

hola!! Tengo una duda sobre los ejercicios d piernas tipo sentadillas... Que me dijeron que influye en el crecimiento de tal manera que no creces.

es eso cierto?

si es así os agradecería que me propongáis ejercicios para ganar musculatura en piernas de forma que no influya en el crecimiento.

gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Si eso fuera cierto, tendríamos a un ejército de culturistas bajitos por todas partes. Las sentadillas, como todos los ejercicios, necesitan ser realizadas con una técnica correcta y manejando el peso que cada uno pueda; si uno no aumenta el peso de forma gradual, como debe hacerse con TODO, las rodillas pueden resentirse.

Pero esto te pasa con todos los ejercicios, si uno prescinde del sentido común. Si cargas la barra de press de banca más de lo debido, puedes desgarrarte el pectoral (lesión relativamente frecuente entre los culturistas, por cierto; le ha pasado a algunos); y así con todo.

La clave es ir poco a poco, subiendo de peso lo que uno puede y no lo que uno desearía. Si buscas incrementar de tamaño las piernas y no te sientes cómodo con las sentadillas, o no sabes hacerlas de forma correcta, prueba con curl de femoral tumbado, extensión de piernas y prensa de 45 grados. Son ejercicios algo menos exigentes, desde mi punto de vista.

Pero no tengas temor a dejar de crecer por realizar sentadillas, porque eso no ocurrirá.