Rutina abdominales y cardio

Hola, ¿podrías decirme una rutina de abdominales y cardio para definir abdomen en 4 meses o en menos? Si es posible que no haya que utilizar máquinas, gracias

Respuesta

Las cosas sencillas y rápidas no existen, has de usar no solo una cosa, si no varias, lo 1º es controlar la alimentación, si no no conseguirás nada, ademas necesitas hacer mucho cardio, (si estas obeso claro, poca información me das por cierto, peso, edad, constitución física, tipo de metabolismo, estatura, tipo de vida, sedentaria, estudias, trabajas, trabajo sencillo, severo, etc etc etc

Por lo tanto sin buena alimentación y sin buena información no te puedo orientar, pero piensa que si andas con sobrepeso ve preparando mínimo de 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular y si no es así has de hacer unos 15 a 20 minutos de esto mismo, mas abdominales diarias, (muchas, cuantas mas mejor y sobre todo variando entre ellas) y hacer pesas si quieres marcar los músculos

tengo 13 años, mido 1'73,peso 60 kilos y soy ectomorfo

Si eres ectomorfo no tendrás muchos problemas, haz 20 minutos de cardio diarios u empieza con 3 días ala semana, márcate una cantidad de ejercicios de lumbares y abdominales diarias, entrena pecho, dorsal tríceps y bíceps combinándolos entre estos 4, con 2 mancuernas un irongim; (buscalo en internet) y unas cuantas flexiones y dominadas podrás curtir algo el cuerpo, haz una rutina de 2 músculos al día, y deja un día suelto para entrenar hombro, (busca los ejercicios en youtube) haz ejercicios de 3 a 4 series de no menos de 15 rep y no mas de 30 por cada serie con descansos no mayores a los 30 seg y con un tiempo total de rutina de pesas no mayor a 45 minutos, haz los estiramientos oportunos y calentamientos oportunos antes de acabar y al empezar, finaliza con el cardio que te dije y mantén la constancia