Ganar peso

Hola. Soy un chico que llevo muchos años haciendo culturismo y mi pregunta sería ¿cómo poder ganar peso?
Doy una idea de mi complexión. Soy alto, mido 1.90, pero delgado. Peso 75 Kg. Lo mucho que he conseguido con este deporte es tener el cuerpo muy marcado ya que soy muy fibroso. Pero apenas sobrepaso de este peso, es más suelo estar por debajo.
Entreno de lunes a viernes, dos grupos diarios (pecho-espalda, piernas-tríceps, hombro-bíceps). Como de casi todo, he tomado proteínas (cosa que como mucho me ha hecho ganar un par de kilitos pero poco más). Mi pregunta está seguro que tiene que ver con la dieta ya que hace poco me cambié de gimnasio y el nutricionista me vio entrenado y me dijo que entrenaba bastante bien pero que si no ganaba era por la dieta (claro está que hay que pagar una consulta, más gimnasio, más lo que te mande, no está la economía para mucho derroche).
Sin más un cordial saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Tu complexión es de ectomorfo, sois un tipo de personas que os cuesta mucho ganar masa muscular debido a vuestro metabolismo pero os resulta muy fácil estar delgados.
La solución es muy sencilla, no trata de nutrición (esta claro que el nutricionista te va a animar a ir a su consulta...)se trata de tu forma de entrenar, entrenando tantísimos días a la semana es imposible ganar masa muscular, es más seguramente si vas tantos días a la semana eres de los que creen que más es mejor y por tanto te metes sesiones de una hora o dos con infinitas series y excesivos ejercicios por grupo muscular (cuando empecé pensaba así).