Agilidad

Buenas mi pregunta o problema es el siguiente: si ago pesas i trabajo la hipertrofia ganare fuerza i musculatura pero también perderé velocidad por eso lo compagino con entrenamiento de velocidad es decir de la prueba de 100 metros el caso es que mi pregunta es que si practico velocidad esto afectara al crecimiento muscular o como es un ejercicio anaerobiko que es decir de intensidad pero corto no pasara nada, sera normal el desarrollo de todas formas cuando me refiero a musculo no quiero lo de culturistas quiero bastante menos sin embargo para lo que yo quiero para la mayoría de gente seria estar musculado. No se si te servirá de referenci pero me gustaría ser como shawn crawford un corredor olympiko de cien metros pero quizá con menos culo bueno amigomuxas gracias por todo
Respuesta
Las pruebas de velocidad y la musculación, son totalmente compatibles.
Como habrás observado la mayoría de los corredores de velocidad tienen un gran desarrollo muscular, en el tren superior, ya que este también influye en el rendimiento máximo de este tipo de pruebas.
El entrenamiento con pesas dirigido a este tipo de atletas es diferente al que practicamos en general los culturistas. Para tu caso mis conocimientos son escasos, por lo que siento en esta ocasión no poder ayudarte, acondejandote busques un profesional que pueda orientarte mejor que yo.