Dos preguntas

HOLA DIEGO6, un saludo. Gracias por tu labor.
Mis preguntas don dos:
1º tengo un hijo con 15 años, y quiere empezar musculación, ¿es demasiado joven para empezar musculación? Aun no ha crecido del todo, y en caso de ir, ¿que rutinas debería seguir ¿días de musculación? ¿Cuánto de aeróbico? Y todo lo que tu veas que me puedes aconsejar.
2º yo también voy al gimnasio, pero claro tengo 46 años y no aspiro a mucho, aunque en un año he notado evolución en mi cuerpo, me encuentro mejor que cuando tenia 18 años. Y la musculación me ha crecido algo. La pregunta es:
He encontrado una alimentación que es de farmacia se llama "gerval protenina"
Viene en sobres de 15 gr. Y su contenido es el siguiente:
Proteninas 50% Carbohidratos 5,0%
Tiene 10 vitaminas
Tiene 6 minerales
Tiene 3 oligoelementos
Y Lisina Colina Inositol
La proteína es de soja
Lo venden como complemento proteico vitamínico y mineral
El precio no es caro 8,50 euros y trae 30 sobres
¿Qué te parece para mi o para mi hijo?
¿Cuántos sobres debería tomar al día (son de 15 gr)?
Bueno ya te he molestado bastante
Un saludo y gracias por tus opiniones
Respuesta
Lo que recomiendo para tu hijo es que haga pasa 3 veces a la semana( lunes, miércoles, viernes). Que haga un ejercicio por grupo muscular en cada entrenamiento con 3 series de 12 a 15 repeticiones. Los ejercicios siempre de forma lenta.
Del complemento proteínico que me dices puedes tomar de 2 a 3 sobres diarios. Pero a tu hijo no se lo recomiendo hasta que cumpla los 18.