Gimnasio

Hola
Tengo 14 años, mido 1.60 metros
Y voy al gimnasio, pero no se si tendré algún problema con el crecimiento o algo, que si me afectará.
¿Qué me aconsejas?
Gracias y un saludo.
Respuesta
Yo entre en el gimnasio con 16, fuerte desde el primer día y no me afecto para nada el crecimiento, no tiene porque, aunque ese rumor tiene un fundamento:
- Existe gran cantidad de personas que en el mundo de los gimnasios, y en prácticamente cualquier deporte de mínimo nivel, utilizan distintas sustancias prohibidas, (doping) entre ellas se encuentran hormonas síntenticas en distintas formas como la testosterona (h. Masculina) y la HC (hormona del crecimiento), estas hormonas en personas que no han terminado su crecimiento provocan el cierre de la cabeza de los huesos largos, lo que conlleva un crecimiento anormal, de ahí parte el rumor, y es verdad que si te fijas ahora que empiezan las olimpiadas verás que muchos deportistas de élite que empezaron en su juventud se han quedado bajitos, en fin, era su elección.
Si no tomás ningún tipo de drogas no tendrás problemas de crecimiento.
Lo que si tienes que tener cuidado a tu edad es en la técnica de realización de ciertos ejercicios multiarticulares que podrían traeterte problemas a la larga si no los haces bien, (veáse sentadilla libre, press tras nuca, etc...)
Por lo demás ESTAS EN UNA EDAD IDEAL PARA ENTRENAR, en culturismo se dice que tu cuerpo se hará ancho con tu crecimiento y cogerás "la forma" que una persona de cierta edad jamás podría coger.
Suerte en tu empeño. No te olvides de puntuar.