Pechos

Hola
Voy hace tres años al gym y desde hace más de un año que no avanzo en lo que se refiere a pecho, osea estoy estancado. ¿Estaré realizando mal los ejercicios o la no variación en ellos me ha perjudicado?
Por cuestión de tiempo solo voy tres veces a la semana, del cual uno hago pecho y bíceps. Los ejercicios que realizo son:
Press banca e inclinada, aperturas y curlt, con cuatro series de cada una entre 6 y 10 repeticiones y al fallo, pero no avanzo nada!, ya no se que hacer.
¿Alguien me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez
No es que le de mayor importancia a las mancuernas que a la barra, sino que hay que cambiar, no se puede hacer siempre lo mismo, estas haciendo los 2 con barra, pues toca cambiar, sino el cuerpo se te acostumbra y no sigues creciendo.
Y el pullover con mancuerna y banco atravesado
Una aclaración, claro que busco masa muscular.
Y un par de consultas:
¿Por qué le das prioridad a las mancuernas más que a la barra, para los press?
¿pullover con barra?
Gracias
Bueno habría que saber que tipo de entrenamiento estas llevando... ¿para ganar más muscular o para definir? Entiendo que por las repeticiones que haces es para ganar masa muscular.
Para seguir "avanzando" hay que cambiar los ejercicios y la forma de entrenamiento generando intensidad a los músculos de otras formas, por ejemplo, podemos trabajar el pecho en superseries. Prueba con la siguiente rutina:
-Press banca inclinado con mancuernas 5 x 10-8-8-6-12 (la cuarta serie y la quinta se hacen sin descansar, es decir metes el máximo peso para hacer 6 repeticiones y sin descanso, bajas de peso aprox. a la mitad y haces 12 repeticiones)
-Press banca horizontal 5 x 12-10-8-8-12
-Pullover + Aperturas inclinadas 4 x 10 (esto es una superserie, ya sabes haces las 10 repeticiones del pullover y sin descanso haces las 10 de las aperturas inclinadas, entonces descansas un minuto y haces la siguiente serie)
Una cosa muy importante es el descanso. Descansa un minuto entre series y ejercicios, aunque es posible que levantes menos peso, no te preocupes, es normal.
Veras como sigues avanzando