Definición

Hola donjoe, me gustaría que me indicaras que tipo de dieta debo seguir para definir, ya que llevo un par de meses habiendo reducido los Hidratos y no veo muchos resultados (algo no hago bien), también que tipo de rutina. Mi rutina es la siguiente: 5 días, cada día un musculo las series de 3-4 y repeticiones 8-10( he escuchado mucha controversia sobre esto de las repeticiones ¿tu qué opinas?), después de cada sesión 10 minutos de cinta. Por unos meses estuve entrenando para definir como me dijeron en el GYM: 4X15series y 5 ejercicios para cada musculo, haciendo esto cada vez levantaba menos peso y no progresaba nada, así que descanse del GYM durante 2 semanas y luego empecé con la rutina que arriba te indico, esta me va bien en cuanto a progreso de musculo. Tomo un batido de proteína por la mañana y otro al acostarme. Muchas gracias por todo y un saludo
Respuesta
1
Para empezar lo que algunos llaman definición yo lo llamo adelgazar, esto simplemente se consigue reduciendo la capa de grasa existente entre el musculo y la piel por decirlo de algún modo. Para ello es necesario que tu cuerpo consuma más energía de la que ingiere (calorías), ahora bien me dices que estas reduciendo los hidratos de carbono, mi pregunta es ¿es qué acaso las proteínas no contienen calorías?, no encuentro sentido a tu reducción de hidratos de carbono cuando te metes dos batidos de proteína al día, CUIDADO CON ABUSAR DE LA PROTEÍNA Y REDUCIR A LO LOCO LOS HIDRATOS, una persona sin suficiente cantidad de hidratos al día (y más si entrenas con pesas) es como un coche sin gasolina, le falta la energía, ante esta carencia el organismo emplea aminoácidos para conseguir energía generando un stress innecesario para el hígado que lo sintetiza. Por otro lado los productos de desecho de esta síntesis de emergencia son perjudiciales.