Definición

Hola donjoe, me gustaría que me indicaras que tipo de dieta debo seguir para definir, ya que llevo un par de meses habiendo reducido los Hidratos y no veo muchos resultados (algo no hago bien), también que tipo de rutina. Mi rutina es la siguiente: 5 días, cada día un musculo las series de 3-4 y repeticiones 8-10( he escuchado mucha controversia sobre esto de las repeticiones ¿tu qué opinas?), después de cada sesión 10 minutos de cinta. Por unos meses estuve entrenando para definir como me dijeron en el GYM: 4X15series y 5 ejercicios para cada musculo, haciendo esto cada vez levantaba menos peso y no progresaba nada, así que descanse del GYM durante 2 semanas y luego empecé con la rutina que arriba te indico, esta me va bien en cuanto a progreso de musculo. Tomo un batido de proteína por la mañana y otro al acostarme. Muchas gracias por todo y un saludo
Respuesta
Para empezar lo que algunos llaman definición yo lo llamo adelgazar, esto simplemente se consigue reduciendo la capa de grasa existente entre el musculo y la piel por decirlo de algún modo. Para ello es necesario que tu cuerpo consuma más energía de la que ingiere (calorías), ahora bien me dices que estas reduciendo los hidratos de carbono, mi pregunta es ¿es qué acaso las proteínas no contienen calorías?, no encuentro sentido a tu reducción de hidratos de carbono cuando te metes dos batidos de proteína al día, CUIDADO CON ABUSAR DE LA PROTEÍNA Y REDUCIR A LO LOCO LOS HIDRATOS, una persona sin suficiente cantidad de hidratos al día (y más si entrenas con pesas) es como un coche sin gasolina, le falta la energía, ante esta carencia el organismo emplea aminoácidos para conseguir energía generando un stress innecesario para el hígado que lo sintetiza. Por otro lado los productos de desecho de esta síntesis de emergencia son perjudiciales.
Así pues y resumiendo, si quieres adelgzar quema más calorías, para ello debes elegir alimentos bajos en grasas, ricos en hidratos de carbono y buenas fuentes de proteína de calidad a poder ser proteína natural no proteína artificial de batidos.
¿Cómo quemar más calorías? Haciendo más ejercicio, incrementa el numero de repeticiones, o incrementa el numero de series o sigue entrenando igual pero dedicale 15 minutos después del entrenamiento a hacer aeróbico (bicicleta por ejemplo), o dedica una hora semanal a hacer natación. Simplemente HAZ MÁS EJERCICIO así de fácil.
AHora bien no busques subir de masa muscular y definir, puesto que tanto la dieta como el entrenamiento son distintos, para subir de volumen se debe hacer el menor numero posible de series y llegar al fallo muscular entre la 8 y 10 repetición, para las piernas prefiero las altas repeticiones en todo caso, se debe descansar lo máximo posible y se debe comer como un CERDO para así asegurarte de que proporcionas a tu organismo la proteína y la energía necesaria para que se produzca la hipertrofia, este tipo de entrenamientos se caracteriza por la ausencia de aeróbicos.
Por otro lado la definición altas series de 12 a 20 repeticiones llevando el musculo a quemar muchísimas calorías, buscando la congestión máxima notando como en cada serie tu energía disminuye. Este tipo de entrenamiento se caracteriza por contar con el apoyo de aeróbicos pero no nos engañemos hay que tener en cuenta el organismo de cada uno, no es lo mismo tener un metabolismo lento a uno rapido que puede prescindir del ejercicio aeróbico en algunos casos.
Respecto a esos maratones que algunos monitores de gimnasio recitan sin saber que coño dicen en los que para subir de masa muscular debes hacer infinitas series que no llevan más que al sobreentrenamiento, al agotamiento físico y mental, a la perdida de peso muscular y a dejar el entrenamiento por agotamiento. Para subir de masa muscular se deben hacer no más de tres ejercicios de máximo TRES series al fallo muscular sin pasar de las 10 o 12 reps, a excepción de las piernas que podemos subir tranquilamente a 15 o 20 debido a ser un grupo muscular tan grande y resistente.