Rutina

Hoola maijo yo guejo baloncesto tengo 21 años mido 1.82 y peso 82 kilos y necesito una rutina para agarrar fuersa en el abdomen para los saltos que me recoemindas hacer

1 Respuesta

Respuesta
Para tener fuerza en el abdomen hay que trabajar el musculo recto abdominal y los oblicuos principalmente.
Para trabajar los oblicuos coge un palo, póntelo tras la nuca, y haz unos giros de cintura, estate 10 minutos.
Para el recto abdominal haz abdominales con 5 series de 25 repeticiones sera suficiente. Trabaja "la parte inferior" del recto abdominal haciendo unas elevaciones de piernas en suelo, haz 4 series de 20 repeticiones.
Haz estos ejercicios al menos 4 veces por semana.
Para tener más fuerza en el salto, ejercita los cuádriceps haciendo sentadillas, haz 5 series de 15 repeticiones 4 veces por semana.
Ejercita también los gemelos, son fundamentales para saltar bien. Haz unas elevaciones de talones, con 5 series de 30 repetidores 4 veces por semana sera suficiente.
Bueno.