Rutina

Hola oskar31:
Me gustaría me indicaras una rutina para ejercitar los abdominales y sobre todo que días y que ejercicios.
Gracias.
Respuesta
No se si me pides una rutina para ejercitar las abdominales porque tienes mucha grasa..., si es así, te diré que la única manera de quitar el tejido adiposo(grasa) de nuestro cuerpo es haciendo ejercicio cardiovascular(bici, cinta, step...), las abdominales, lo único que hacen es tonificar la musculatura(el recto abdominal), pero de poco sirve hacer abdominales si tenemos la cintura llena de grasa.
Entiendo que prácticamente no tienes grasa y lo que quieres es tonificar el musculo abdominal. Te voy a contar algo que seguro te va a sorprender: las abdominales, contrariamente a lo que se piensa, no hay que ejercitarlas demasiado, no hay que hacer abdominales todos los días, el recto abdominal es un musculo como el pectoral, como el deltoides, y necesita descansar como los demás músculos, con que lo ejercitemos 3 o a lo sumo 4 veces por semana es más que suficiente. También te voy a contar algo que te va a sorprender aun más, ejercicios de abdominal, como tal, estrictamente de abdominal solo existe uno, ES EL ENCOGIMIENTO ABDOMINAL(bueno, existen 2, pero el otro solo conozco a una persona que lo hace bien, es muy complicado de hacer). Para ejercitar el recto abdominal es necesario que haya una flexión del musculo abdominal, el único ejercicio en el que existe una flexión estricta de abdominal es el ENCOGIMIENTO ABDOMINAL, los demás ejercicios trabajan "algo" las abdominales, pero lo que trabajan y mucho son otro tipo de músculos que son los flexores y extensores de la cadera, el psoas... etc.Insisto en que el único ejercicio de abdominal es el encogimiento.
Haz lo siguiente:
-Encogimientos 4 x 20
-Giros con palo tras nuca(para los oblicuos) 5 minutos
-Giros en maquina 5 minutos
Hazlo 3 ó 4 veces por semana, aunque no te lo creas es suficiente. Suprime todo lo que puedas las grasas y aumenta ligeramente el consumo de proteína. Conseguirás lo que buscas