Necesito consejo con mi rutina de ejercicios y una dieta para mejorar mi resistencia y perder grasa

Estimado Joe,
Yo no soy del tipo musculoso ni hago pesas, pues me aburro en un cuarto cerrado viéndome al espejo.
Me gusta más los deportes al aire libre, corro tres veces a la semana sumando cerca de 20kms, además de ciclismo de montaña dos o tres veces por semana sumando entre 40 y 60 kms. Dependiendo de la disponibilidad de tiempo.
Mis dudas son:
1). ¿Cómo mejoro la resistencia en competencias de largo alcance? ¿Qué alimentación me recomiendas? ¿Qué suplementos alimenticios? ¿Qué tipo de alimentos EVITAR? Etc..
2). Y en cuestión de "pancita" no puedo bajar unos centímetros de grasa justo alrededor del ombligo, pues hago muy poco abdominales, Qué puedo hacer para ya quitarme esa dona de grasa, y las jaboneras (laterales al vientre) también, las he reducido pero no quitado del todo.
¿Qué debo hacer? Qué ejercicios y qué alimentos procurar y cuáles evitar.
Agradezco tu ayuda y consejos de verdad.
Saludos y de antemano Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La resistencia como cualquier cualidad física se trabaja, si queremos ser más resistentes debemos trabajar la resistencia, en tu caso puedes trabajarla intentando llegar cada cierto tiempo un poco más lejos, exigiéndote más físicamente e intentando recorrer más distancia.
Respecto a la grasa a cumulada, si después de hacer tantísimo aeróbico no la has perdido significa que necesitas elevar tu metabolismo basal, lo que se traduce en ganar más masa muscular para que consuma más calorías diariamente o en su defecto hacer que la masa muscular que tienes consuma más calorías al elevar la intensidad de tus entrenamientos.
Creo que deberías imponerte correr ciertas distancias (las que tu creas convenientes) en menor tiempo, de esta forma incrementas la intensidad y exiges a tu organismo más y por tanto no dudes en que quemaras más calorías, no es mala idea reducir un poco la duración de tus entrenamientos e intentar recorrer más distancia en menos tiempo e intentar bajar ese tiempo como meta.
La alimetnacion debe ser equilibrada, muy rica en hidratos de carbono procedentes de frutas y verduras frescas como fuente principal y de cereales, pastas etc como fuente secundaria puesto que su contenido en grasa es mayor que en los otros.
La proteína debe ser de calidad procedente de carnes rojas del menor contrenido graso posible, pollo, pavo descartando los embutidos por su alto contenido en grasa así como determinadas frutas de elevadísimo contenido graso.
El agua debe ser fundamental en tu dieta, de 3 a 5 litros diarios, así como un buen complemento vitamínico y mineral de farmacia para reponer las grandes perdidas de electrolitos por culpa de la sudoración.
Para terminar debo decirte que la grasa dela parte baja de tu vientre no se quita haciendo abdominales, no existe la reducción de grasa localizada, sino que el cuerpo a la hora de adelgazar lo hace en general cogiendo la grasa de todo el conjunto, la única forma de adelgazar es consumir más calorías de las ingeridas no hay otra solución.