Abdonminales

Hola
Me gustaría hacer abdominales para tener cuadraditos en la tripa, soy una chica y tengo 18 años.
Quiero que alguine me explique como hacerlos correctamente y sin maquinas ni nada, es decir, en el suelo.
tambien me gustaria q me dijerais alguna manera para q no me haga daño pq al estar al suelo sin nada me hago daño en el hueso q ay bajo del todo de la espalda.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil supongo que te entrenas en casa, yo llevo muchos años haciendo abdominales en casa, tengo un par de mantas dobladas en su justa medida para no hacerme daño ni tampoco hundirme.
En el suelo se desarrollan los abdominales bastante bien, no hacen falta máquinas.
El ejercicio debe ser lento, sin darnos impulso con los brazos, los pies sujetos (debajo de un armario, etc), las rodillas dobladas, los brazos preferiblemente en el pecho o a los lados. Debes enrollarte como si fueras un persiona sobre ti misma, sintiendo como tus abdominales se contraen firmemente, elevate despacito, sin dar botes. No gires a los lados puesto que puedes dañar tu columna lumbar.
Otro ejercicio que te recomendaría es colgarte de una barra de las que venden en algunas tiendas de deporte y se pueden poner en los marcos de las puertas, colgada encojes las rodillas y las intentas llevar al pecho (no lo hagas con las piernas estiradas por que sin la musculatura suficiente arquearás tu columna lumbar y la lastimarás).
Por otro lado decirte que para que se note un musculo debes estar delgado, para ello te recomiendo que hagas aeróbicos, mi preferido es nadar, puesto que es un ejercicio completísimo y muy bueno para la espalda, además al intentar mantener la temperatura corporal constate, tu cuerpo quemará más calorías (cuanto más fría esté el agua más calorías), no te recomiendo ningún tipo de dieta, come de todo pero evita los embutidos y comidas muy grasas.
No hagas dietas de oídas, y ten en cuenta que si vas a hacer ejercicio y a someter tu cuerpo a un esfuerzo debes comer más, si dejas de comer y haces ejercicio enfermarás.