Duda sobre mi rutina de ejercicios en casa con mancuernas y barra

Hago ejercicios con pesas en mi casa(mancuernas y barra)leí un libro sobre ejercicios con pesas y decía, que si hago por ejemplo ejercicios de hombros el lunes el martes no los puedo hacer, tengo que dejar un día sin hacerlos, y esperarme hasta el miércoles. ¿Esto es una regla para todo el mundo, o depende de la cantidad de series y repeticiones que haga, y de mi constitución física?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El entrenamiento es eficaz cuando se permite la reposición de las energías perdidas durante el esfuerzo. La recuperación es el periodo de tiempo que hay entre dos estímulos. Esta recuperación se la conoce como supercompensacion.
La recuperación se basa en la gran capacidad del organismo vivo en recuperar no solo las energías perdidas sino también acumular potenciales de trabajo superiores al nivel que se encontraba antes, en otras palabras, recupera lo que perdió y un "extra" para posibles trabajos superiores.
Esto lo notas en ejercicios de gran intensidad.
Por eso recomiendan descansos de 12-24 hs. Para entrenamientos de agilidad, 24-48 para los de fuerza y 24-86 para los que realizan una resistencia especial. Vos veras de acuerdo al tipo de ejercicio que realices, pero recuerda que descansos demasiado breves ocasionan sobreentrenamiento al no haber permitido recuperación del organismo.