Hola Roberto

Soy Gorka, no creo que te acuerdes de mi.El caso es que llevo solo 2-3 meses en esto de los "hierros" y me he comprado unas mancuernas.Te mando mi entrenamiento para que me digas que te parece, si cambiarías algo...
Yo tengo 23 años, varón, 1.69 y 68 kilos y deseo ganar un poco de musculatura y definir también.
Lunes: Biceps-12,12,14,14 Curl Biceps Sentado
12,12,14,14 Curl Biceps
12,12,14,14 Concentradas
Tríceps:12,12,12,12 Fondos
12,12,12,12 Press Frances Sentado
Martes: Pectorales: 12,12,14,14 Aperturas
12,12,12,12 Flexiones(las de toda la vida)
12,12,14,14 (No se como se llaman...)
Tríceps: 12,12,14,14 Francés con mancuerna tumbado
12,12,14,14 Extensión patada
Miércoles: Hombros:12,12,12,12 Vuelos laterales
12,12,12,12 Vuelos anteriores
12,12,12,12 Vuelos laterales, pero
Tumbado sobre banco boca
Abajo
12,12,14,14 Press con mancuernas
12,12,12,12 No se como se llama...
Jueves: Espalda: 12,12,12,12 Remo con un brazo
12,12,12,12 Vuelos posteriores
Abdominales: 4 x 50
Biceps : 12,12,14,14 Curl sentado
12,12,14,14 Concentradas
Gracias por todo, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Siento no haberte respondido antes macho! Pero bueno vamos a pasar con lo tuyo.
Si quieres saber mi opinión personal, para mi tu entrenamiento creo que tiene excesivas series y ademas son series muy largas (12, 14) y ademas en ningún momento bajas de 12 repeticiones. Esto esta bien si quieres definir el musculo hacer esta rutina con un peso moderado o bajo. Pero claro no puedes coger masa muscular y al mismo tiempo definir, tienes que decidirte. ¿Mi opinión es que te preocupes de coger masa muscular y luego preocuparte por definirla vale? Lo importante es tener una buena base y luego ya la moldeas a tu gusto. También suprimiría ejercicios de bíceps, es decir de bíceps haz solo dos ejercicios, ¿por qué? Porque el bíceps es um musculo pequeño y ademas es un musculo que se ejercita en multitud de ejercicios como musculo auxiliar y sin darte cuenta lo estas entrenando, ¿haz solo curl bíceps sentado y concentradas por ejemplo y cambia las series a 12,10,8,6 y vete incrementando el peso hasta llegar al final vale? ¿Sigue este mismo método para el resto de rutinas vale? Haz esto un mes y en el mes siguiente ejercita 3 series de cada ejercicio de 10 repeticiones. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, también añadiría dominadas en escalera para dorsales, es duro pero es muy bueno.
Una vez más siento la tardanza y espero haberte sido de ayuda. Nos vemos