Bíceps, y espaldas

Hola soy un chico que mide 1,88 y pesa 80kg estoy siguiendo en el gimnasio un plan para ganar volumen, he ganado 2 kilos en 3 semanas aproximadamente, bueno a lo que vamos. Estoy preocupado porque parece que mi bíceps me crece pero plano es decir recto, tengo el brazo gordo pero plano, hago bíceps 2 veces a la semana: crurl con barra recta, mancuerna conentrado a una mano y curl con barra z, en todos los casos 4 series de 8 repeticiones. También quería preguntarte por los dorsales y hombros, ya que si en dorsales levanto 70kg en polea dorsal baja y tras nuca en hombros no paso de los 5 o 7,5 kg sin mover el cuerpo. Gracias por todo y un abrazo, espero tu respuesta como experto

1 respuesta

Respuesta
El problema con tus bíceps no son los tipos de ejercicios. Si tu realizas el ejercicio con una flexión completa y extensión completa, tu bíceps se desarrollara a lo largo de toda su extensión y se mostrara plano como tu dices. Lo que debes hacer es una contracción completa y un estiramiento incompleto ¿entiendes?, cuando extiendes tu brazo no dejes que este se extienda del todo, cuando llega a la mitad contraelo de nuevo. Lo que logras con esto es acercar los puntos de inserción del musculo haciéndole ganar un aspecto más robusto y con forma de "montaña". En cuanto a la cantidad de veces por semana yo lo trabajaría entre 2 y 3 con 4 series de 8 hasta 12 (veo que tu no pasas de 8). Con respecto a los dorsales y hombros, recuerda que son grupos musculares antagonistas que realizan trabajo totalmente contrarios. El dorsal aduce los brazos al costado del cuerpo y los hombros abeducen o separan los brazos al costado del cuerpo. Eso es lo que te puedo decir ya que en realidad no comprendo tu pregunta. Si quieres redactala de otra forma y veo que puedo hacerEspero haberte ayudadoSaludos