Brazos

Hola, querría tener los brazos un poquillo más fuertes.Mi rutina es la siguiente:
5 días a la semana hago 5 series de 15 repeticiones de flexiones
3 días hago curl con mancuerna para bíceps (3 series: 10,12,15 rep)
Los mismo días hago patada trasera para tríceps con las mismas series y rep.
¿Esta bien o necesito algo más?
Por cierto tengo 17 años mido sobre 1,75 y peso unos 70 kilos. Llevo haciendo musculación hace unos 6-7 meses. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Son demasiados días.
Una persona que va al gimnasio debería trabajar 1 día bíceps y otro tríceps exclusivamente. Esto es debido a que en teoría al trabajar pectoral y espalda se trabajan también los bíceps y tríceps. Tu dices que solo haces brazo. Te recomendaría que trabajases todo porque parece que tienes tiempo y ganarías músculo homogéneamente.
En todo caso yo haría lunes y jueves bíceps, y martes y viernes tríceps.
- En las flexiones trabajas más el pectoral que el tríceps así que no es un ejercicio específico de tríceps.
- Las series están bien pero son demasiadas repeticiones, para ganar volumen deberías hacer 10 repeticiones como mucho con el peso que puedas levantar. Ponte peso para fallar en la última repetición de cada serie.
- No hagas bíceps si haces tríceps en el mismo día.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, suerte