Rutina

Hola...
Me gustaría que me des tu opinión sobre la rutina que estoy haciendo en el gimnasio. La verdad es que no estoy desconforme con ella pero me gustaría ganar un poco más de masa muscular. Según dijo el entrenador esta rutina es 'pre-volumen' y en unos meses la cambiare por una para volumen al 100%. La verdad creo que la rutina es correcta y voy por el buen camino pero me gustaría tener la opinión de un experto al respecto. Te cuento que yo mido 1.80 y peso 83 Kg, tengo 20 años y hago bastante deporte, entre ellos fútbol, paddle y golf.
Te paso a comentar la rutina.
Aclaración:
SS: Super Serie. Ambos ejercicios sin pausa en el medio.
Max: Máximo posible, hasta llegar al fallo.
Lunes y Jueves(45 Min + 20 cinta):
Entrada en Calor.
20 min. Cinta
Espalda.
3x12 Remo Maquina y Remo Mancuerna(ss)
3x12 Pullover y Remo Mancuerna(ss)
4xMax Dominadas
3x10 Espinales
Bíceps.
2x20 + 1xMax Barra W.
3x21(21 el ejercicio es decir 7 bajas, 7 altas y 7 todo el tramo) Maquina
Abdominales Varios. De todo tipo.
Martes y Viernes(60 min + 20 cinta):
Entrada en Calor.
20 min. Cinta
Pecho.
3x12 Pecho Plano y Lagartijas
3x12 Pecho Inclinado y Lagartijas
3x12 Abertura y Lagartijas
Hombros.
3x12 Laterales y Anteriores
3x12 Posteriores y Laterales
3x12 Pres. Mancuerna(Superiores. Por sobre la cabeza) y Laterales
Tríceps.
3x15 + 1xMax Polea Alta
2x20 Extensión con Mancuerna
3x15 + 1 Max Extension en Banco
Eso es todo. Me gustaría que me des tu opinión.
Aprovecho para preguntarte algo más. ¿Crees qué debo tomar algún suplemento?. Lo que yo quiero es ganar un poco más de volumen pero no tengo apuro y no quisiera tomar algo que pueda afectarme.
También quisiera saber como podría bajar unos tres kilos(de grasa, es decir no me interesa el peso sino bajar un poco de grasa), ya que a pesar de no estar gordo tengo una grasita abdominal que me gustaría eliminar pero sin someterme a ninguna dieta estricta. Osea que hacer para bajar un poco, que ejercicio o que NO se debe comer bajo ningún punto de vista.
Desde ya MUCHAS GRACIAS por tu tiempo.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Me parece bien tu rutina semanal, te recomiendo que la cambies cada tres meses para un mejor resultado. Si quieres agregar un suplemento a tu alimentación, compra creatina, eso te ayudara de mucho. Y en cuanto al peso o los kilos de ms que quieres perder, te recomiendo que hagas 5 comidas diarias pequeñas y tomes mucha agua. Aparte de eso que comas comida lo más natural posible, eso es suficiente para perder la grasa que te sobra. Que todo te resulte bien amigo!